El Servicio se destina a la recogida selectiva de residuos domésticos y comerciales, papel y cartón, envases de vidrio y envases de plástico y metal, y a la recogida de materia orgánica, contando con avanzados sistemas de recogida de contenedores, apoyado con un servicio de mantenimiento y lavado de contenedores.

Importante

Se recuerda la prohibición de depositar residuos en la vía pública fuera de los lugares habilitados o incumpliendo las normas de utilización de los servicios gratuitos de recogida de restos de poda y voluminosos (muebles, enseres, electrodomésticos). Por ello, se solicita la colaboración vecinal en el cumplimiento de dichas normas, con el fin de evitar problemas de olores, presencia de insectos, etc. y no ofrecer una imagen inadecuada de nuestros barrios

 

Para cualquier información llame al tfno. 900 10 23 96.

 

Gestión responsable de los residuos urbanos
Normas depósito de residuos

Normas depósito de residuos

El depósito de residuos en los contenedores de la vía pública debe hacerse respetando unas normas básicas para evitar molestias y problemas a toda la ciudadanía.

Horario de depósito de residuos

Horario de depósito de residuos

El horario que se establece para el depósito de residuos en los contenedores tiene por objetivo minimizar el tiempo que éstos estén en los contenedores en la vía pública.

Recogida de muebles y enseres voluminosos

Recogida de muebles y enseres voluminosos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares dispone de un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos de muebles, enseres y electrodomésticos en domicilios.

Aceite vegetal usado de origen domiciliario

Aceite vegetal usado de origen domiciliario

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en su firme apuesta por la protección, mejora y conservación del medio ambiente, dispone de unl Servicio de recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario.

Recogida de ropa y calzado usado

Recogida de ropa y calzado usado

Depositar la ropa usada, tejidos usados y calzado usado, en bolsas cerradas en el interior de los contenedores ubicados en la vía pública.

Recogida de pilas

Recogida de pilas

Las pilas usadas podrán ser depositadas en todos los contenedores dispuestos al efecto en el Punto Limpio Municipal y en puntos de depósito.

Recogida de cartón puerta a puerta

Recogida de cartón puerta a puerta

Los comercios pueden solicitar la recogida de papel y cartón generado en sus actividades, debiendo adoptar unas medidas para su entrega.

Traducir »