Alcalá de Henares cuenta con un servicio público destinado a la limpieza de las calles y los espacios públicos de la ciudad, y dotado con medios mecánicos y humanos que diariamente, y en turnos de mañana y tarde, se ocupan de mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza, salubridad y ornato público. Para ello debe adaptarse a las diferentes necesidades de cada zona sobre las que se realiza el trabajo.

Este servicio lleva a cabo labores de barrido y baldeo de calles, plazas y espacios públicos no ajardinados; fregado de pavimento y eliminación de chicles; eliminación de pintadas y carteles de fachadas y mobiliario urbano; servicios especiales de limpieza de eventos públicos; y mantenimiento y lavado de papeleras, entre otros trabajos.

El sistema de limpieza y el turno son elegidos dependiendo de la configuración urbanística y de la frecuencia de uso de cada zona.

Principales tareas

Principales tareas

El Servicio Municipal de Limpieza Viaria es fundamental es objeto de evaluación y mejora continua para su adaptación a las necesidades de la ciudad.

Otras tareas

Otras tareas

Tareas que dentro de la prestación del Servicio Municipal se realizan en la ciudad para complementar los trabajos que son programados.

Eventos especiales

Eventos especiales

La celebración de eventos se acompaña con una especial planificación para dotar los medios necesarios tanto humanos como materiales.

Traducir »